Connect with us

Región Caribe

Presunta negligencia administrativa tiene suspendido el año escolar en colegios de La Guajira

Published

on

Suspendidas se encuentran las clases de las instituciones educativas que funcionan a través de la educación contratada con la Diócesis de Riohacha.

Esto se debe a que los alcaldes y secretarios de Educación de entidades territoriales certificadas no han concluido los procesos contractuales.

Fue a través de un comunicado por parte de instituciones como Divina pastora y sus sedes, Villa Fátima, Santa María Goretti y Septimio Mary, que los padres recibieron ayer, supuesto primer día de clases, la noticia de la pausa escolar, por lo que quedaron con los ‘crespos’ hechos.

El PAE aún sin arrancar

COn respecto a la garantía de la operación, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones de La Guajira, el Ministerio Público solicitó informar si las gestiones adelantadas, “garantizan el suministro de las raciones desde el primer día de clases y durante todo el calendario escolar, como lo ordenan las normas que regulan el PAE”, señala la Procuraduría General a través de un comunicado.

El requerimiento fue realizado por la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira a la Gobernación del departamento, así como a las alcaldías de Riohacha, Uribia y Maicao, con el propósito de verificar el estado del proceso de contratación y conocer los operadores que prestarán el servicio en sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de la gobernación de La Guajira la información requerida se refiere a los municipios no certificados, cuya contratación depende directamente de esa entidad territorial, que son La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hato Nuevo, Albania, Dibulla y Manaure.