Cultura
Volvió con toda la Gran Guacherna del Carnaval de Barranquilla
Luego de tres años de la incertidumbre de la covid-19, Barranquilla vivió nuevamente su Gran Noche de Guacherna de la celebración de su acostumbrado Carnaval, una de las fiestas más alegres del país.
Cerca de 20 mil hacedores del Carnaval de Barranquilla hicieron parte del desfile en el que se rindió homenaje al maestro soledeño Pedro Ramayá Beltrán, uno de los más grandes aportantes, con su música, al carnaval de la ciudad y de toda la región Caribe.
Más de 100 mil personas se fueron a las calles a disfrutar y gozarse el desfile que estuvo engalanado con su reina 2023, Natalia De Castro González, quien con bailes y jolgorio animó a los espectadores.
También estuvieron presentes el Rey Momo Sebastián Guzmán, quien lució el vestido ‘Viva el Congo’, un vestuario creado por las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma, que rinde homenaje a una de las danzas más emblemáticas del Carnaval.
Los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, estuvieron acompañados por la comparsa de tradición Selva Africana, las Negritas Puloy de Montecristo, Rumbón Normalista, Tronco de Marimonda, Los Auténticos Monocucos de Las Nieves, Cumbiamba La Sabrosa, Comparsa Torito en Carnaval, Congo Grande de Barranquilla y Congo Reformado, entre otros.
Además, se hizo notar la actual Señorita Colombia, Sofía Osío Luna, quien estuvo acompañada de las señoritas: Antioquia, Valle, Norte de Santander y Tolima, Chocó, Risaralda, Región Caribe, Cesar y Cartagena. En el mismo grupo estuvo como invitada especial la ex Señorita Colombia Daniela Álvarez y su hermano el artista Ricky Álvarez.
La música en vivo en La Guacherna 2023, estuvo a cargo de La Nómina del Pin, Donny Caballero, Cumbia Caribe, James Curvelo, Elder Dayan, Álvaro Ricardo, Niver de Colombia y Orquesta y el Grupo Tambó. Todos ellos interpretaron los ritmos musicales del maestro Pedro Ramayá Beltrán.
