Connect with us

Departamento

“Propongo un Magdalena unido por un futuro mejor como departamento”: Mallath Martínez

Published

on

Mallath Martínez, precandidata a la Gobernación del Magdalena, realizó esta tarde en la Registraduría Nacional su inscripción por el movimiento político El Magdalena Tiene Futuro para iniciar la recolección de firmas que le den el aval para su candidatura para ejercer el mandato del departamento.

En el lugar estuvo presente OPINIÓN CARIBE, que la abordó para hacerle distintas preguntas sobre sus aspiraciones a convertirse en la próxima mandataria del departamento que, de llegar a completar las 50 mil firmas, podría inscribirse como candidata en julio del presente año.

En búsqueda de un Magdalena mejor, la precandidata describió lo que clasifica como un ‘arcoíris’ en el que todos juntos puedan avanzar por un departamento de progreso. “La invitación es que trabajemos con todos los sectores políticos, sociales, gremios y empresarios para que unidos caminemos hacia la misma dirección en búsqueda de un Magdalena mejor, porque el Magdalena Tiene Futuro”, expresó.

Dar solución a la pobreza

Dentro de su gestión, Martínez busca trabajar para dar solución a los problemas estructurales del departamento. “Quiero ofrecer alternativas de solución para esos problemas que nos tienen ubicados hoy como uno de los departamentos más pobres del país”, señaló.

Vías de fácil acceso

En los recorridos que ha hecho por los distintos pueblos del Magdalena, Mallath se ha encontrado con problemáticas que la llevan a la conclusión de que el Magdalena requiere de vías para mejorar en temas como la salud y la educación.

Como prueba de esto, relató una anécdota en una de sus visitas por el corregimiento de Chino Blas, en Pivijay, Magdalena. “Los niños habían despertado a las 4:30 de la mañana para alistarse y poder esperar el transporte que los llevaría al otro corregimiento donde hacen la secundaria, pero resulta que se quedaron vestidos porque la buseta se atascó en el camino por el invierno que se estaba viviendo el año pasado, situación que sacó a la luz la problemática que nuestro departamento tiene en materia de vías”, contó.

Levantar la infraestructura de los colegios

Son muchos los factores por los que un gobernante del Magdalena debe trabajar para fortalecer la educación en las instituciones educativas. Una de estas y la más importante para la precandidata es ponerle lupa a la infraestructura de las mismas.

“Para mí es triste ver que muchos de nuestros niños van a las instituciones y no tienen ni siquiera unos baños dignos donde hacer sus necesidades. Vivimos en un clima caliente y muchas de las aulas no tienen abanicos para que estos niños y jóvenes puedan recibir una educación de calidad”, manifestó.

¿Quién es Mallath Martínez?

Mallath Martínez nació en Aracataca, Magdalena, es bacterióloga, especialista en gerencia de la calidad y auditoría en salud, hija de una auxiliar de enfermería y de un trabajador independiente.

Fue coordinadora científica y posterior gerente de la ESE Paz del Río de Fundación y exalcaldesa del mismo municipio, donde se caracterizó durante su gestión por las obras de parques biosaludables y demás importantes proyectos bajo el lema ‘Fundación, una ciudad de oportunidades’.