Connect with us

Metrópolis

“Los tapetes levantados de la cancha de rugby podrían causar graves lesiones en los deportistas”: Asolimag

Published

on

La cancha de rugby situada en el Complejo Deportivo Bolivariano, antiguo Polideportivo, y que, además, es compartida con los deportistas que practican fútbol, presenta múltiples falencias que se evidencian a simple vista.

En cuanto a su espacio y funcionamiento, la cancha cuenta con un gramado sintético que, desde los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 hasta hoy, no ha sido intervenido ni remodelado. Razón por la cual Freddy Timms Urbina, presidente de la Asociación de Ligas del Magdalena, Asolimag, indicó que, “de acuerdo a las condiciones de deterioro, el tapete de la cancha debe ser intervenido porque podría causar graves lesiones en los deportistas que allí llevan a cabo sus entrenamientos”, advirtió.

Otra de las falencias notorias, son las líneas de marcación que se han levantado y el desgaste de los arcos, pues, se encuentran oxidados y con las mallas remendadas.

Este complejo deportivo es ocupado en su mayoría por niños y adolescentes que realizan sus prácticas en medio hojas, bolsas de plástico y colillas de cigarrillos. Inclusive, tanto las esquinas del alambrado, las cañerías y el monte de los alrededores, están ‘adornados’ por montones de basura, lo que demuestra que tampoco se le realiza un mantenimiento de limpieza.

Se hace un llamado al Inred e Indeportes para que se realice el debido mantenimiento a estos escenarios que hoy ponen en peligro el bienestar de los deportistas, quienes esperan que se inviertan los recursos para entrenar en lugares dignos y adecuados.