Territorio & Poder
Carros parqueados en la vía del camellón del aeropuerto de Santa Marta siguen causando molestias
Llegar hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta se ha convertido en toda una osadía, a causa de las enormes filas de carros que utilizan la vía del camellón de la terminal aérea como parqueadero.
Esta es una situación que se viene presentando desde hace unos meses y que viene aquejando a pescadores y comerciantes que realizan sus actividades en este sector, ha generado que muchas personas no pueden seguir hasta la puerta del aeropuerto, causando muchas veces que pierdan sus vuelos.
La inconformidad se originó debido a que sus clientes tienen dificultades para llegar a las playas, lo que no permite, como antes, que este sea un lugar para el turismo y venta de pescado.
Ante este problema, se ha planteado habilitar y construir parqueaderos con el apoyo de Aeropuertos de Oriente.
Ernesto Castro, secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible, afirmó que, “asigné unos cupos con un valor de una tarifa reducida en un 50% que pueden ser usados por los bañistas”.
Sobre esto, el funcionario indicó que, “la junta directiva de la terminal aérea quedó en revisarlo y analizar sí hay vialidad”.
Asimismo, otra de las propuestas temporales fue que, en las zonas aledañas a la vía férrea, antes de entrar a la zona del aeropuerto, se pueden habilitar unos puntos de parqueo.
