Connect with us

Región Caribe

Taxistas de Barranquilla no se sumaron al paro

Published

on

Hoy el gremio de taxistas del país se unió a nivel nacional para realizar una jornada de paro denominada por ellos mismos como ‘F22’ y en la que se tuvo como intención manifestar su inconformidad con las constantes alzas de precios del combustible y contra las plataformas digitales de transporte, como Uber, Didi y Beat, entre otras.

Sin embargo, el gremio de la ‘mancha amarilla’ de Barranquilla decidió no participar, pues no quiso perder un día de una importante producción, pues, hoy, miércoles de ceniza, cientos de turistas saldrían de la ciudad tras finalizar las fiestas del Carnaval.

Con respecto a las ciudades que sí participaron de la jornada fueron, Manizales, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, Cali y Bogotá, siendo esta última la primera del país en levantar el paro, el cual había iniciado desde tempranas horas del día.

A las 6:50 de la mañana, avenida Boyacá con La Esperanza, Manuel Gil, vocero de los taxistas, anunció el retiro del paro debido a que, según señaló, no había garantías, pues, el Gobierno Nacional había ordenado que sí, los taxistas recurrían a bloquear las vías, acudirían a grúas y comparendos.