Connect with us

Nación

Audio revela que Nicolás Petro habría pedido dinero a ‘Marlboro’ incluso después de elecciones

Published

on

En medio de la polémica que tiene a Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro y diputado del Atlántico, en el ojo del huracán, la Revista Semana reveló un nuevo audio entre su exesposa, Day Vásquez, y la hija del exnarco, Santander Lopesierra, identificada como Kiki en la grabación, en el cual se menciona una nueva solicitud de dinero.

De acuerdo con esta conversación, Petro siguió pidiendo al ‘Hombre Marlboro’ incluso después de haber terminado las elecciones y con su padre como presidente electo. Sin embargo, en el audio no fueron claras las intenciones detrás de esta petición.

Ambas mujeres se refieren también a Máximo Noriega, quien sería el candidato de Nicolás Petro a la Gobernación del Atlántico.

Kiki: No, no se hizo, pero mi papá anda enredadísimo con unas platas y son para Máximo.
DV: Sí.
K: Pero enredadísimo buscando plata para Máximo.
DV: ¿Pero y por qué?
K: Yo no le he dicho nada.
DV: ¿Y por qué le va a dar plata a Máximo?
K: Porque necesitan plata.
DV: ¿Y para qué?
K: Urgente, ya. Yo no sé, pero Máximo es el que le maneja todo a Nico, ¿no?
DV: Sí, claro. Pero lo que no entiendo es pa’ que necesita plata.
K: ¿No será plata pa’ Nico?
DV: Sí. Debe ser pa’l viaje ese.

En la grabación ‘Kiki’ asegura que, además de dinero, también le habrían pedido una cabaña “y varias cosas más” al exnarco. En respuesta, Vásquez indica sentirse “decepcionada” de quien ahora es su exesposo. Mientras que la otra mujer, señala que su padre estaría accediendo a las peticiones por tratarse del hijo del presidente, quien podría garantizarle tranquilidad.

“Él tiene unas visiones, unas metas, unas vainas y lo ilusionan. Day, y tú sabes que mal que bien él viene de estar preso, quiere tranquilidad. Lo que le promete el hijo del presidente, ¿tú qué piensas?”, expresa.

Santander Lopesierra fue capturado en el 2002 y sindicado como el mayor contrabandista de cigarrillos en La Guajira, lo que lo llevó a ser extraditado a Estados Unidos, en donde pagó una pena de 18 años.

De acuerdo con las actuales denuncia, esta persona entregó al hijo del primer mandatario cerca de $600 millones que irían dirigidos a la campaña, no obstante, al parecer, Nicolás Petro se habría quedado con los dineros.

Por el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de Santander ni de su hija. Day Vásquez, a la fecha, se encuentra recibiendo protección luego de presentar la explosiva denuncia.

Escuche la grabación AQUÍ.