Connect with us

Nación

Hipopótamos de Pablo Escobar serían trasladados a India y México

Published

on

Los llamados ‘hipopótamos de Escobar’, traídos al país en la década de los 80 por quien era el jefe máximo del cartel de Medellín, siguen siendo un problema para el país, después de casi 40 décadas de la llegada de los animales al territorio nacional.

Con la muerte del capo del narcotráfico, los cuatro hipopótamos, dos machos y dos hembras, quedaron a la deriva en el territorio, actualmente se calcula la existencia de más de 60, convirtiéndose en una especie invasora que mantiene en alerta a tanto a los pobladores como a la fauna amenazada con su presencia a lo largo de la cuenca río Magdalena.

Al respecto, se pronunció de manera reciente la Gobernación de Antioquia, anunciando que se está gestionando el traslado de cerca de 70 de estos animales con destino a la India y México.

Así mismo, delegados de países como Ecuador, Filipinas y Botswana han manifestado su interés en recibir a algunos, por lo que se espera concretar acuerdos también con las autoridades de dichas naciones.

“60 serían llevados al Greens Zoological Rescue and Rehabilitation Kingdom en Gujarat, India, y otros 10 al santuario Ostok de Culiacán, México”, explicó el periódico El País, señalando así mismo que las autoridades antioqueñas aseguran contar “con toda la logística” aunque por el momento el Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Medio Ambiente, no ha emitido autorización.