Departamento
Son tres las imputaciones de la Fiscalía contra Caicedo
Ante el Tribunal Superior de Bogotá el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue citado para tres audiencias de imputación de cargos programadas para el 8, 9 y 14 de marzo, por supuesta corrupción en contratos entre 2013 y 2016.
Según el Tribunal, las diligencias son por diferentes casos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, que representan un detrimento de cerca de $1.680 millones. Todos con medida de aseguramiento por presuntas irregularidades en contratación, según indicó la Fiscalía.
El abogado Carlos Gómez Pavajeau, quien defiende al gobernador Caicedo, alegó que se trataría de una supuesta persecución judicial.
“Se habló del ‘robo del Magdalena’ y se atribuye que dentro de ese robo está el gobernador actual Carlos Caicedo, cuando precisamente los hechos, dice que se está investigando al señor gobernador por hechos que sucedieron cuando él se desempañaba como alcalde siete años atrás. Además de que se pide medida de aseguramiento porque está identificado que él ha seguido un patrón delictivo y que vendrán más investigaciones porque se han robado al Magdalena y dentro de ese costal incluyen al señor gobernador, creo que, se es imparcial porque se está prejuzgando, se está manifestando un interés de desinformación a la opinión pública”, dijo el abogado Pavajeau en entrevista con Caracol Radio.
Por su parte, la entidad del orden judicial asegura tener indicios de supuesta corrupción del gobernador.



