Connect with us

Región Caribe

Continúa alerta en la Región Caribe por olas de hasta casi tres metros

Published

on

Mediante un comunicado el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar), registró un incremento de vientos fuertes y altos oleajes en el Mar Caribe, los cuales afectan a las localidades de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo y San Andrés y Providencia.

Según la Dimar, “estas condiciones son producidas por la interacción entre un conjunto de sistemas de alta presión posicionados al norte de las Antillas y la baja presión del Darién favoreciendo el flujo de los vientos Alisios, los cuales predominan sobre el centro del litoral Caribe Colombiano”.

Se prevé que en las próximas 48 horas estas condiciones se mantengan con vientos de intensidades entre 22 y 26 nudos, con una altura del oleaje que oscilara entre 2.6 y 2.8 metros.

La Dimar reitera el llamado al gremio marítimo y la comunidad para extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente en las embarcaciones que navegan en altamar, adelantan labores de pesca artesanal y para los bañistas que realizan actividades alrededor de las playas.

El CIOH indicó que continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.