Departamento
Carlos Caicedo no aceptó los cargos y se declaró inocente
A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento.
Sobre las 9:00 de la mañana se dio inicio a la primera de las tres audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
A pesar de los argumentos contundentes que realizó la Fiscalía para la solicitud de detención a Caicedo, este no se allanó a los cargos y se declaró inocente, porque, según dijo, “nada tiene que ver con los señalamientos en su contra”.
Asimismo, se expusieron las irregularidades de la Megabiblioteca construida en un predio exclusivo para la IED San Pedro Alejandrino, antigua Escuela Normal de Varones, el cual había sido diligenciado por el entonces alcalde Edgardo Vives, con el Ministerio de Educación, y se acordó que, si no iba a ser destinado para dicha institución, tendría que devolverse al mismo.
Sin embargo, la Megabiblioteca se construyó para Santa Marta y no para esa institución educativa, e incluso, este era un proyecto que no estaba incluido en el Plan de Desarrollo, ni en el Plan de Inversiones del Distrito. A pesar de ello, fue aprobado por el Consejo Distrital de Santa Marta, aun cuando no tuvo ningún tipo de planificación.
Hasta el momento, el juez de causa decidió suspender la audiencia para las 2:00 de la tarde, en la que se hablará de la medida de aseguramiento, tal como lo pidió el Fiscal 12 Delegado Ante la Corte Suprema de Justicia en su requerimiento.