Connect with us

Departamento

Sigue el proceso: hoy es la segunda audiencia contra Caicedo por presunta corrupción en contratos

Published

on

A partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la segunda audiencia de formulación de imputación de cargo e imposición de medida de aseguramiento contra Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Esta vez quien hizo la solicitud fue el Fiscal 8 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, por supuestos hechos de corrupción en contratos, que según la Fiscalía habría cometido Caicedo mientras fue alcalde de Santa Marta, especialmente entre 2013 y 2016.

Sobre estas diligencias, Caicedo se ha pronunciado por medio de su cuenta de Twitter, donde señala a la familia Diazgranados como los que estarían haciendo las acusaciones sobre las que afirmó como ‘falsas’.

“Sin precedentes, @FiscaliaCol consigue que miércoles, jueves y lunes citen 3 audiencias en mi contra, todas con imputación y medida de aseguramiento. Tres fiscales coordinados por Gabriel Ramón Jaimes D., subalterno de Barbosa, funcionales del clan Diazgranados ¿Casualidad?”, manifestó el gobernador.

Igualmente, agregó en otro trino que, “Gabriel Ramón Jaime, es el Fiscal que pidió archivar procesos de Uribe, mismo que me privó de la libertad 5 años, sacándome de la universidad del Magdalena. Barbosa, fiscal general cuota del Duquismo y clan Diazgranados denunciantes de oficio y socios de narcoclanes en el Magdalena”.

Se espera que para el 14 de marzo a las 10:30 de la mañana se desarrolle otra audiencia de formulación de acusación y el 15 de marzo, a las 8:30 de la noche, hasta las 12 de la medianoche, de medida de aseguramiento. Igualmente, para el próximo 19 de abril, a las 9:00 de la mañana, se realizará otra diligencia de medida de aseguramiento.