Connect with us

Metrópolis

CDI de Bonda y Ciudad Equidad: los mayores elefantes blancos de Santa Marta

Published

on

Durante su periodo como Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, dejó varias obras sin terminar, algunas de las cuales se han convertido en elefantes blancos.

Una de estas ha sido, los CDI de Bonda y Ciudad Equidad, contratadas en abril de 2015, el cual tenía como objetivo la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, que brindaran la atención a la primera infancia necesaria y acogiera a más de mil familias de la ciudad.

El valor del contrato de estos CDI en un principio fue de 6.954 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de seis meses, sin embargo, actualmente estas obras se encuentran inconclusas y tiene sobrecostos que habrían superado los 979 millones de pesos.

Las obras fueron suspendidas en 2018, y se conoció mediante a la Fiscalía que se reiniciaron a finales de diciembre de 2022, pero, solo el CDI de Ciudad Equidad tuvo un tímido avance de obra dejándolo en un 83%, y el de Bonda con un 40% de avance, quedando así en abandono.

Han transcurrido 8 años y aún estos CDI no han sido entregados en las condiciones adecuadas, y lo poco que han avanzado se encuentra en deterioro e inutilización.

Por estos proyectos, mañana 14 de marzo, se realizará una audiencia de imputación de cargos al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con medida de aseguramiento privativa de libertad.

Los cargos que se les imputan son incumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada.