Nación
Ultra Air suspende la venta de tiquetes hasta el 30 de abril
Este jueves 23 de marzo, la compañía Ultra Air anunció la suspensión de vuelos hasta el próximo 30 de abril. Esto debido a la difícil situación que está atravesando la aerolínea.
Según información entregada por la empresa, esta medida se tomó con el fin de “reorganizar la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos».
Cabe aclarar que, desde horas de la mañana, usuarios de los aeropuertos de Bogotá y Medellín reportaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos.
La aerolínea aseguró que la situación de la industria aérea colombiana está pasando por un momento difícil, teniendo en cuenta la tasa de cambio, el precio del combustible, la inflación y “la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado”.
Asimismo, pidió al Gobierno Nacional apoyo para seguir prestando el servicio de transporte aéreo a los colombianos.
Ante la baja liquidez que presenta Ultra Air, La Superintendencia de Transporte dictó medidas para evitar el riesgo de incumplimiento con sus acreedores, en entre las cuales precisa que:
• Deberá implementar un plan de trabajo en donde se detalle un listado desagregado por rutas, el cual deberá incluir la programación de los vuelos comerciales, para cada uno de los siete (7) días de la semana, donde se identifique la aeronave y el personal de la tripulación para cada una de las frecuencias.
• Deberá informar a la SuperTransporte todos los lunes antes de las 6:00 pm, por un término de tres (3) meses, sobre la toma de decisiones de los órganos de administración cuando se presente un riesgo de tipo económico y operacional que afecte la prestación del servicio.
• Deberá informar a la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura de la Superintendencia de Transporte, las negociaciones que adelante para su capitalización.
• Deberá implementar acciones necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.