Connect with us

Región Caribe

Flip rechaza amenazas contra El Heraldo y Zona Cero

Published

on

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) mediante un comunicado,  rechazó las amenazas contra los medios de comunicación El Heraldo y Zona Cero, recibidas en las últimas 24 horas.

Según la Flip, este 27 de marzo, seis sujetos armados llegaron a las instalaciones de El Heraldo, ubicado en la ciudad de Barranquilla, dos de ellos ingresaron y exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo.

Tres periodistas se vieron obligados a salir y dialogar con los miembros del grupo armado, quienes habrían mencionado que, tenían un mensaje presuntamente enviado por Digno Palomino, su líder, quien al parecer se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista que la banda criminal realizó.

Por otra parte, Zona Cero fue víctima de amenazas a través de un mensaje anónimo por redes sociales en el que les decían que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”.

Estas intimidaciones ocurrieron luego que el pasado 25 de marzo Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos Costeños’, difundió un video en el que le exigía a El Heraldo, Zona Cero e Impacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.

«Estas agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de las y los periodistas. Los casos dejan en evidencia la alta capacidad de daño que tienen estos grupos ilegales», expresó la Flip.

«Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas», dice el comunicado.

Finalmente, le solicitó a la Fiscalía que realice una investigación rápida y que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos.