Connect with us

Nación

Partido Liberal se aparta de la construcción del proyecto de Ley de reforma a la salud

Published

on

Hace pocos minutos el Partido Liberal por medio de un comunicado anunció que se “aparta de la construcción del proyecto de Ley de reforma a la salud liderado por el Gobierno Nacional”.

De acuerdo con Cesar Gaviria, director de los liberales, pese a las socializaciones y propuestas presentadas ante el Ministerio de Salud y su equipo técnico, estas no fueron tenidas en cuenta.

“Fiel al ideario Liberal, que ha buscado y protagonizado los avances sociales más importantes de las últimas tres décadas, el Partido Liberal ha socializado a la opinión pública y al Gobierno Nacional las líneas para formular una reforma a la salud que realmente construya sobre lo construido, capitalice las capacidades que se han generado por parte de distintos actores del sistema de salud, promueva mejoras sustanciales a la salud y dignidad de las personas y no genere regresividad en el derecho fundamental a la salud”, señaló.

Asimismo, dijo que su posición y la del Partido Liberal siempre ha sido fortalecer el aseguramiento, sin destruir o limitar la participación del sector privado en pro del derecho fundamental a la salud y los objetivos sociales de Colombia, preservar la libertad de elección de las personas dentro del sistema y evitar la inadecuada gestión del riesgo financiero del sector salud con instrumentos que puedan favorecer la falta de transparencia o politización de los recursos públicos.

“En las últimas conversaciones con el Presidente de la República, la ministra de Salud y sus equipos técnicos, observamos que estas líneas, base de cualquier acuerdo, no se han plasmado en la escritura de un articulado de ponencia de proyecto de Ley”, agregó.

Por último, señaló que, desde el ideario del Partido Liberal, se pone de presente que las mejores reformas sociales son aquellas que logren el consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad en el debate democrático y su sostenibilidad en el tiempo.

“No hemos logrado conciliar las líneas que el Partido defiende, buscando la plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema de salud que corrija sus problemas y no genere otros nuevos”, se le en el documento.