Connect with us

Nación

“La policía de juguete” Le interpuso dos comparendos y una denuncia penal a la protagonista de ¿usted no sabe quién soy yo?

Published

on

En la noche del miércoles 29 de marzo fue ubicada la mujer que protagonizó el último episodio de “¿usted no sabe quién soy yo?”. La misma que se volvió viral en las redes sociales por decirle a un uniformado de la policía: “Mi amor, yo le ofrezco respeto a mi marido que es militar; tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí es coronel. ¿Tú eres qué?”, de manera despectiva.

Durante su arribo al aeropuerto, le impusieron dos comparendos, según estable la norma por el comportamiento que tuvo en el aeropuerto El Dorado, el pasado sábado 25 de marzo de 2023 en horas de la madrugada. Irrespetó a unos policías haciéndose pasar como esposa de un militar y adicionalmente, incumple la solicitud del comandante de la aeronave y su tripulación de descender del avión.

“La Policía Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplicó dos órdenes de comparendo por dos comportamientos contrarios a la convivencia”, informó la institución a través de un comunicado.

Cabe recordar, que la furia que desató la mujer la madrugada de los insultos fue el hecho de que no pudo volar con Ultra tras la orden que les dieron a los pasajeros de bajar del avión, a lo cual ella se negó.

Este miércoles 29, al ser abordada por los uniformados, tanto ella como su acompañante trataron de pasar desapercibidos con tapabocas y gorras. Sin embargo, al preguntarle si era ella la mujer que aparece en el video, lo aceptó y firmó los documentos.

Los mismos uniformados que en su momento recibieron los agravios fueron los encargados de imponer los comparendos.

Adicionalmente, los uniformados interpusieron una denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público establecido en la Ley 599 de 2000, código penal, ante la Fiscalía General de la Nación.

“De esta forma, la Policía Nacional reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”, puntualizó en el comunicado.