Connect with us

Nación

Radicada en la Cámara de Representantes la ponencia que reforma a la salud

Published

on

En la Cámara de Representantes quedó radicada la ponencia del Proyecto de Ley número 339 de 2023, “Por medio del cual se transforma el Sistema de Salud en Colombia y se dictan otras disposiciones”, informó el presidente de la República, Gustavo Petro.

“Quedó radicada la ponencia en la Comisión Séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, Comunes, bancada se la Paz y Verdes”, indicó el Jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

El proyecto legislativo ‘Cambio hacia una Salud para la Vida’ fue radicado por el Gobierno ante el Congreso el pasado 13 de febrero.

“Si hay un derecho universal a la salud es posible la Paz Total. Si hay unos derechos garantizados es posible la Paz Total y Colombia se puede constituir en potencia mundial de la vida”, manifestó ese día el Presidente de la República.

El sistema que se propone está basado en la salud preventiva por medio del Centro de Atención Primaria (CAP).

“Queremos que el médico pueda ir a cualquier lugar del territorio nacional y atender a cualquier persona”, y que “los habitantes puedan ser atendidos de manera permanente por un equipo de salud de profesionales”, en cualquier lugar del país, expresó también el Mandatario.