Connect with us

Cultura

El mundo rinde homenaje a Picasso en el aniversario 50 de su muerte

Published

on

El 8 de abril de 1973, a sus 91 años, falleció Pablo Picasso, el pintor y escultor nacido en Málaga, España, considerado como uno de los mejores artistas del mundo.

Picasso nunca dejó de pintar. En sus últimos años de vida se levantaba tarde, dormía poco durante la noche y trabajaba mucho, “siguió pintando hasta poco antes de su muerte”, según lo constató el experiodista de la AFP, Henri Diacono, quien vivió la intimidad del pintor en su finca en la Costa Azul francesa poco antes de morir.

Diacono era amigo del pintor malagueño y al día siguiente de la muerte del artista, que falleció en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973 escribió: “Rodeado de su familia, de amigos, de sus pinceles y de sus lápices, Picasso se mantuvo al margen del ritmo agresivo de este fin de siglo (…) Cualquier visita le llenaba de alegría, pero solo las aceptaba si estaba ‘listo para recibirlos’”.

Se cumple medio siglo tras su muerte y su figura, su arte y hasta sus polémicas siguen convocando multitudes y controversias.

A 50 años de su desaparición se siguen haciendo análisis exhaustivos de su obra, en los que historiadores e investigadores continúan hallando ángulos de estudio “con una curiosidad insaciable. Picasso lo engulle todo, y al parecer ¡aún tenemos hambre!”, dijo a AFP Olivier Widmaier-Picasso, nieto del artista.