Departamento
Ocho años lleva ‘adornando’ a Fundación el elefante blanco del CDI Los Rosales
Una larga espera de ocho años han tenido que pasar 80 niños de Fundación, Magdalena, que aún no han sido atendidos en el CDI Los Rosales, el cual permanece al día de hoy como un elefante blanco que ‘adorna’ al municipio.
A través de una visita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a esta obra se argumentó que presenta problemas en su infraestructura, por lo que ordenó a la administración municipal de Fundación no prestar el servicio para evitar poner en riesgo a los menores.
Este CDI representa un valor de $611 millones y otro de $18 millones en la interventoría. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en deterioro y abandono, mientras que se violan los derechos de los niños.
Asimismo, se conoció que esta situación ya se ha denunciado múltiples veces ante la Fiscalía General y otros órganos de control, debido a que las adecuaciones no se realizan. Por su parte, el ICBF enfatizó en que la estructura no cumple con los parámetros establecidos.
Los miembros que denunciaron a la Fiscalía, solicitaron “requerir a esa entidad territorial para que intervenga los puntos señalados y que fueron ajustados por esa entidad en los términos considerados”.
Por tal motivo, la comunidad le hizo un llamado a la administración del municipio para adecuar de una vez por todas, las instalaciones del CDI para que así los niños puedan ser beneficiados.