Región Caribe
Tuto López, acordeonero de Villazón, fue denunciado por intento de feminicidio
El mundo del vallenato se ve sacudido por un escándalo que involucra a una de las promesas del género quien, además, aspira a participar en la categoría de Acordeonero Profesional, en la próxima edición del Festival Vallenato.
Se trata de Augusto Carlos López Barrios, conocido como Tuto López, Rey Aficionado 2020, y actual compañero de de Iván Villazón.
El acordeonero oriundo de La Paz, Cesar, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por su expareja, acusándolo de feminicidio en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales.
La víctima alega que las lesiones causadas por López le han provocado la pérdida permanente e irreversible del sentido del olfato.
Los hechos se habrían producido el pasado 1 de enero en una residencia en el citado municipio. Según la denunciante, ella estaba departiendo en la residencia cuando llegó el acordeonero en un estado de alicoramiento y le pidió hablar con ella.
Ella accedió para evitar un escándalo, pero la conversación se habría tornado violenta y habría terminado con López agrediéndola en el lugar donde estaba parqueado su vehículo.
La denuncia ha generado una gran conmoción en el mundo del vallenato y ha provocado un debate sobre la tolerancia hacia la violencia de género en el género musical.
Mientras tanto, la justicia deberá investigar y determinar si López es culpable o inocente de las acusaciones en su contra.