Connect with us

Metrópolis

MinInterior tiene 48 horas para hacer vigilancia y control a Secretaría de Gobierno de Santa Marta

Published

on

Por: Caroline Bernier

Redacción OPINIÓN CARIBE

 

El presidente de la JAC de El Rodadero, Aurelio Rosales, manifestó que mediante acción de tutela logró que la Sala Civil fallara a favor de la petición al Ministerio de Interior de realizar vigilancia y control a la Secretaría de Gobierno de Santa Marta por presuntos hechos de abusos, maltrato y violación a la ley contra las Juntas de Acción Comunal de esta capital, “incluida la de El Rodadero, a la cual pretenden obligar a hacer nueva elección”.

Motivo por el que un juez ordenó un incidente de desacato seguido contra la oficina para la democracia, la participación y la acción comunal del Ministerio del Interior.

“Nosotros recurrimos al Ministerio del Interior porque cuenta con un artículo que dice que es la máxima instancia que está obligada a dar las asesorías jurídicas que se requieran a los entes de control a nivel regional y al mismo tiempo dice que hará inspección y vigilancia a los entes de control”, señaló.

Según Rosales, se pidió que se hiciera una inspección y vigilancia del Estado a la Alcaldía de Santa Marta, pero, “no nos respondieron, insistimos y mandamos un delegado a Bogotá y aun así no nos responden”.

“Esperábamos que el ministerio le dijera a la secretaria de Gobierno que estaba actuando mal y que entrara a subsanar el caso como el de El Rodadero que tiene toda su documentación en el orden, pero no lo hicieron y en la tutela contestaron que respetaban la autonomía territorial pero que no intervenían en los problemas de las regiones, negando así sus funciones”, añadió.

Ahora el Ministerio del Interior tiene 48 horas para que cambien su posición, “sino el juez tendrá la obligación de sancionar respectivamente”.