Connect with us

Nación

5.600 uniformados vigilan las carreteras del país durante puente festivo

Published

on

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas estructuraron una estrategia de movilidad para garantizar la seguridad y conectividad de las y los colombianos durante el puente festivo de Día del Trabajo. Para esta festividad se estima que alrededor de 3.600.700 vehículos (paso peaje) viajen por el país, mientras que la expectativa de pasajeros en las terminales de transporte es de 950.767 personas. Finalmente, por los aeropuertos del país se espera que viajen 699 mil pasajeros. 

Para quienes viajen por tierra, la recomendación es no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y consultar el estado de las vías en el #767 antes de emprender su viaje.

 

Para velar por la correcta movilidad de estos vehículos, la Ditra tendrá dispuestos 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional.  

 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) junto con todo el sector Transporte se prepara para monitorear y brindar las mejores condiciones de seguridad en las vías a cargo, durante el puente festivo y la temporada de lluvias. La entidad, cuenta con más de 560 unidades de maquinaria amarilla disponible para atender eventos que se lleguen a presentar. Para eventos de grandes magnitudes a nivel nacional alcanza las 4.400 unidades para dar respuesta oportuna a cualquier requerimiento.  

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), contará con 947 operarios (649 de ellos de planta y 298 cangureras) en las 29 estaciones habilitadas en el país, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes.

Además, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) tiene dispuestas 106 cámaras de video vigilancia, 130 dispositivos variables de apoyo, 68 imágenes visuales de las concesiones, 29 de peajes, así como 40 imágenes de las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de brindar seguridad y prevención.