Connect with us

Poder & Gobierno

Incautación histórica en aguas del Pacífico: Armada Nacional de Colombia asegura semisumergible con carga millonaria de cocaína

Published

on

La Armada Nacional de Colombia ha incautado un semisumergible en aguas del Pacífico con un cargamento de cocaína sin precedentes. Según las autoridades, este es el más grande que se ha interceptado desde 1993, cuando se decomisó el primero.

El objeto, de 30 metros de largo y tres metros de ancho, fue detectado gracias a los radares y una vez interceptado se encontraron tres personas en su interior que se encontraban en riesgo por un acceso de agua en el navío. La prioridad de la Armada fue proteger la integridad de los tripulantes.

Tras inspeccionar el semisumergible, se encontraron aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína, valuado en 103 millones de dólares, además de siete millones de dosis que se iban a distribuir en otros países.

Los tres tripulantes, de 63, 54 y 45 años, aseguraron que fueron obligados por líderes del narcotráfico para llegar a Centro América. La operación se considera un importante golpe al narcotráfico en Colombia.