Metrópolis
Continúan protestas por falta de agua potable: vía alterna fue bloqueada

La falta de agua potable en la ciudad de Santa Marta se ha convertido en un tema de tal magnitud que numerosos barrios se han sumado a las protestar por falta del preciado líquido.
La sequía y la ola de calor han desencadenado una calamidad pública que se complica con el transcurrir de los días.
El día de ayer, en horas de la noche, se presentaron nuevamente protestas sobre una de las vías más importantes de la ciudad y que comunica a la capital del Magdalena con otras ciudades y distritos aledaños. La Vía Alterna, paso principal de vehículos de carga y otros, fue bloqueada sobre las 7 de la noche, impidiendo el curso normal de quienes transitan por el lugar.
Sectores como Juan XXIII, Almendros, Portal de las Avenidas, San Pablo, 13 de Junio, entre otros, son algunos de los 25 barrios que reclaman por la falta de agua potable, en contraposición a las facturas del servicio público que llegan puntuales mes a mes, siendo que el servicio no está siendo prestado eficientemente.
Aunque las protestas ocasionan bloqueos que son perjudiciales para los vehículos que circulan por la zona, los manifestantes declaran que es la única manera que tienen para ser escuchados por la Alcaldía y demás autoridades.
El plan de contingencia por parte de la empresa Essmar, ha sido insuficiente para atender los requerimientos de los samarios que no simplemente tienen este problema que inició hace meses, sino que es una problemática con la que acarrea la ciudad desde hace varios años y que las distintas administraciones que han pasado por el poder, no han podido solucionar y mientras tanto sigue siendo la excusa perfecta, el argumento o la promesa más usada por quienes aspiran a convertirse en alcaldes de Santa Marta, pero que hasta hoy, no han cumplido.
