Nación
Trasladan a Aida Merlano a batallón militar en Malambo

Este domingo se confirmó que la excongresista Aida Merlano Rebolledo, condenada por los delitos de fraude electoral, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado, salió de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para ser trasladada a un batallón militar en Malambo, Atlántico.
El proceso de traslado se llevó a cabo la dirección del Instituto Nacional Penitenciario- Inpec, luego de una solicitud radicada por Merlano y su equipo de defensa, quienes señalaron la existencia de un supuesto plan destinado a acabar con la vida de la ex Representante a la Cámara.
Tras la petición, el Inpec se encargó de ejecutar una serie de estudios de seguridad, destinados a identificar el riesgo, teniendo en cuenta que Merlano, al parecer, fue víctima de un ataque en el centro de reclusión de la capital del país. Lo anterior, entre otras cosas, habría sido suficiente para concluir que la mejor alternativa era recluirla en el Batallón Militar de ingeniería Vergara y Velasco de Malambo.
“Hemos recibido información de un plan para asesinar a la señora Aida Merlano por parte de otras internas al interior del establecimiento El Buen Pastor. La información fue recibida por una llamada telefónica al número del patio donde ella se encuentra (…) El plan vendría desde la cárcel de La Tramacúa, por parte de organizaciones criminales. Esto, relacionado fundamentalmente con la información que la señora Merlano está entregando, bien en Corte Suprema, bien en Fiscalía General de la Nación”, indicó el apoderado del caso, Miguel Ángel Del Río a la Revista Semana.
Acorde con el relato entregado, Aida habría recibido una llamada el pasado 10 de mayo al teléfono del patio en el que se encontraba. Una mujer sin identificar le advirtió que una persona identificada como Tatiana Toro había sido contratada para “hacerle la vuelta”
“La quieren matar y lo está organizando desde La Tramacúa alias El Perro Montes”, habrían sido las palabras de la mujer.
