Connect with us

Política Parroquial

‘El cura’ responde ante graves señalamientos: “No soy paraco, si me van a matar, que me maten por Santa Marta. ¡No le tengo miedo a los fusiles!”

Published

on

Por: Arnol Sarmiento

Redacción: OPINIÓN CARIBE  

En entrevista exclusiva con OPINIÓN CARIBE, José Alfredo ‘El Cura’ Ordoñez habló por primera vez sobre los señalamientos en los que se ve enlodado su nombre y su candidatura a la alcaldía de Santa Marta con vínculos con el paramilitarismo.

Esto luego de que asistiera a una marcha en la vereda Calabazo, el pasado 16 de mayo, que fue organizada por las Juntas de Acciones Comunales de los corregimientos de Guachaca, Bonda y Minca, y que supuestamente era patrocinada por Freddy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’, exjefe paramilitar.

Cabe resaltar que estas denuncias fueron hechas por el secretario de gobierno de la alcaldía distrital de Santa Marta, José Humberto Torres, quien aseguró lo siguiente: “Esta vez tuvo el valor civil de firmar la convocatoria; ahora, arropado con las ‘banderas’ de la ‘RECONCILIACIÓN Y LA PAZ’, el delincuente Freddy Castillo Carrillo pretende, como antaño, obligar a los líderes comunales de la Sierra Nevada a apoyar su proyecto ‘político social’”.

Ante esto, OPINIÓN CARIBE se tomó la tarea de preguntarle al precandidato José Alfredo Ordoñez sobre su postura ante estos graves señalamientos, a lo que el aspirante a la alcaldía de Santa Marta aseguró que: “Estuve solo en la tarima aduciendo al Artículo 22 de la Constitución nacional, donde nos dice que todos tenemos derecho a la paz y, segundo, que todos tenemos libertad para expresarnos. Por eso, no tengo ningún lugar vedado en el distrito de Santa Marta para ir, y si me van a matar, que me maten, pero que me maten por Santa Marta, por la libertad, y no le tengo miedo a los fusiles”, aseguró José Alfredo Ordoñez, precandidato a la alcaldía de Santa Marta.

“No soy paraco, no tengo relación con paramilitares. Soy un hombre con libertad de expresión y en ese lugar no se recogió ni una sola firma. Fui a una oración de reconciliación porque la columna vertebral de mi proyecto es una Santa Marta reconciliada”, puntualizó José Alfredo ‘El Cura’ Ordoñez.

El precandidato defendió su postura, afirmando que estuvo presente en una marcha y velatón en la vereda Calabazo, pero negó tener vínculos con paramilitares y resaltó su compromiso con la paz y la reconciliación en Santa Marta. José Alfredo Ordoñez reafirmó su derecho a la libertad de expresión y su disposición a luchar por el bienestar de la ciudad, sin temor a las amenazas.