Nación
Ejército sigue buscando de Wilson, el pastor belga que ayudó a rescatar a los niños en la selva

Desde el pasado 9 de junio, cuando fueron rescatados en la selva del Yarí los cuatro niños que completaban 40 días extraviados, se desplegaron nuevas jornadas de búsquedas para dar esta vez con el paradero de Wilson, en pastor belga que se convirtió en una pieza clave para encontrar a los menores.
El canino fue perdido de vista en medio de los esfuerzos hechos por los uniformados del Ejército Nacional y demás miembros de la comunidad indígena que hacían parte de la Operación Esperanza en la espesa selva del Guaviare. El animal iba acompañando al soldado profesional Cristian Cuaran Lara, quien hoy, junto con otros 30 comandos, siguen en la misión de hallar a Wilson.
Sin embargo y muy a pesar de las dos semanas que han dedicado a dar con su paradero, fuentes cercanas a las Fuerzas Militares aseguran que “cada día que pasa se van desvaneciendo las esperanzas de encontrar a nuestro canino con vida”.
Wilson está siendo buscado con aviones plataformas y sensores infrarrojos con los cuales se puede detectar el calor de humanos y animales, no obstante, los esfuerzos no han dado frutos todavía, pues a la fecha, aseguran que no han encontrado ni un sólo rastro que dé pistas sobre el perro.
“Hasta ahora no ha habido un resultado positivo que permita establecer que Wilson sigue vivo», indicó la fuente citada por El Tiempo, misma que aclaró que los esfuerzos sólo podrán mantenerse durante una semana más, y que, de no dar resultados, deberá suspenderse.
“Es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos (…) A un compañero no se abandona [pero] hay que ser realistas, y los Comandos merecen un descanso y estar con sus familias”, manifestó.
