Connect with us

Nación

“Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht”: expresidente Uribe

Published

on

El expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este fin de semana en torno al tema que viene afectando a Óscar Iván Zuluaga, también miembro del Centro Democrático y una de las personas más cercanas al entonces mandatario.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que, a pesar de los inconvenientes conocidos, continuará con el recorrido democrático alrededor del país.

“En medio de tantas tristezas, unas que dan rabia y otras que postran el alma, seguiremos este recorrido  democrático por la patria, que empezó en los albores de la adolescencia y lo continuaremos con amor a Colombia. Empezó con amor a Colombia en medio de aquella violencia política que tanto afectó a todas las familias y lo continuaremos con superior amor a Colombia”, expuso el excongresista en un video hecho público ayer 2 de julio.

Así mismo, este lunes 3 de julio, Uribe emitió otro trino con el cual se refirió a Juan Manuel Santo, su sucesor como Jefe de Estado y a la situación que envuelve hoy a Zuluaga, que calificó como una tragedia.

“Elegimos a Santos y terminó con Farc, sobornos de mermelada y Odebrecht; la tragedia del caso de Óscar Iván; congresistas con delitos de dineros entregados por el Gobierno Duque. Todo un engaño a tantos que lo han hecho bien y creen en estas tesis. Invitaré a considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”, expresó.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación reveló que en el 2014, Zuluaga, quien era candidato presidencial, habría sostenido varias reuniones en su apartamento ubicado al norte de Bogotá con Eleuberto Antonio Martorelli, mismo que se desempeñaba como directivo de Odebrecht en Colombia, para acordar el pago por parte de la empresa brasileña al trabajo de publicista que José Eduardo Cavalcanti de Mendoça venía desempeñando en su campaña.

«En atención a lo acordado, entre junio y julio de 2014, Odebrecht giró 1’610.000 dólares a las cuentas de una empresa que el reconocido publicista tenía en Panamá. De esta manera, el aspirante presidencial, presuntamente, terminó de cubrir los honorarios de ‘Duda’ Mendoça», indicó el ente acusador.