Nación
Capturan a presunto responsable de herir a Policía cienaguero en Bogotá
En un operativo llevado a cabo en la mañana de este jueves 6 de julio por un grupo élite de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura en la localidad de Kennedy del individuo encapuchado que presuntamente hirió con una papa bomba al patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) John Fredys Rodríguez, oriundo de Ciénaga, Magdalena, durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado 8 de junio en la Universidad Nacional de Colombia.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, el detenido ha sido identificado como Diego Fernando Perilla, conocido como ‘Pirulo’, y en estos momentos está siendo presentado ante un juez de Control de Garantías para legalizar su captura.
Es importante recordar que el agente, de 31 años de edad, fue impactado por un artefacto explosivo y actualmente lucha por su vida en el Hospital Central de la Policía.
John Rodríguez ha estado recibiendo asistencia de oxígeno y recientemente ha comenzado a respirar por sus propios medios, aunque su cerebro todavía muestra las graves consecuencias del impacto que recibió. Se espera que pueda ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una unidad de Cuidados Intermedios.
Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables de este lamentable incidente.
La captura de Diego Fernando Perilla brinda un avance significativo en la investigación y permite un paso importante hacia la justicia en el caso del ataque al patrullero John Fredys Rodríguez. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de este hecho y llevar a los responsables ante la justicia.