Región Caribe
En disturbios terminó protesta de estudiantes de la UniAtlántico

Durante este miércoles, estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron las afueras de la Gobernación en el centro de Barranquilla para exigir a la gobernadora Elsa Noguera gratuidad universal, ya que se les anunció falta de recursos para cobijarlos.
“Se está dando la espalda a más de 3 mil estudiantes que no son cobijados por la política de gratuidad del Gobierno nacional. La Universidad ha sostenido que tiene los recursos para la gratuidad universal, pero la Gobernación se ha negado a entregar su parte porque asegura que no los tiene”, expresó un estudiante.
La marcha que inició en la sede Centro del alma mater, al principio se llevó a cabo de manera pacífica, sin embargo, los jóvenes decidieron trasladarse hasta la gobernación donde derribaron las vallas que allí se encontraban, y posteriormente forzaron la entrada.
En medio de las protestas, la Policía y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden llegaron al lugar, lo que provocó un enfrentamiento entre estos y los estudiantes, dejando varias personas heridas, entre ellas una guarda de seguridad de este recinto.
Por el momento se conoce que tres personas habrían resultado heridas, al parecer, por golpes con bolillos usados por los uniformados.
