Connect with us

Nación

“Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”: Gustavo Petro en respuesta a declaraciones de Nicolás

Published

on

En medio de las serias acusaciones que enfrenta actualmente Nicolás Petro, a quien le fue concedida medida no privativa de la libertad mientras continúa vinculado al proceso por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el presidente Gustavo Petro, se pronunció sobre las declaraciones entregadas por su hijo a la revista Semana, en las cuales se refirió a la distante actitud del mandatario tras conocerse la polémica y su posterior captura.

Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, indicó el Jefe de Estado a través de un trino, en respuesta a Nicolás, quien afirmó haber sentido que su padre lo dejó solo de cara al lío judicial que todavía atraviesa.

“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa (…) La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, fueron las palabras de quien se desempeñaba como diputado del Atlántico.

Entre otras cosas, Nicolás aclaró en entrevista que ni el presidente ni su gerente de campaña, Ricardo Roa, tenían conocimiento de los dineros recibidos por él y su expareja sentimental, Daysuris Vásquez, por parte Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca.

“Ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración”, manifestó entre otras cosas sin entrar en detalles, debido a la negociación que actualmente adelanta con la Fiscalía.

A pesar de las polémicas afirmaciones hecha por su hijo, Gustavo Petro reiteró su posición al respecto, asegurando que no intervendrá en el proceso judicial al cual hoy hace frente Nicolás, al tiempo que negó nuevamente el ingreso de dineros ilícitos a su campaña.

“Como lo dije antes, no presionaré como presidente  a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados. La campaña no recibió dinero alguno de caracter ilícito y de los sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo”, señaló.

Sobre el tema, Nicolás fue cuestionado en varias ocasiones a lo largo de la entrevista que concedió a Vicky Dávila, sin embargo, se abstuvo de entregar información al respecto.

“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas  incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, concluyó Petro.