Ciénaga
Comunidad denuncia las precarias condiciones en que se encuentra el CDI del barrio El Poblado de Ciénaga
Líderes sociales, padres de familia y profesores manifiestan que la delincuencia también se ha ensañado contra ellos, pues en el último año, se han registrado al menos 7 hurtos dentro de las instalaciones.
Abandonados e ignorados por el gobierno del alcalde Luis Tete Samper, dicen sentirse padres de familia, líderes sociales y habitantes del barrio El Poblado en el nororiente del municipio de Ciénaga, Magdalena, quienes, en medio de varias problemáticas, resaltan las precarias condiciones en las que se encuentra su Centro de Desarrollo Infantil, CDI, el cual atiende a más de 90 niños de escasos recursos del sector.
El mandato del alcalde Luis Tete Samper está a menos de cinco meses de finalizar y los habitantes del barrio El Poblado aprovecharon los micrófonos de Opinión Caribe para denunciar entre muchas problemáticas, las pésimas condiciones de este Centro Infantil.
Su infraestructura está en pésimas condiciones, abanicos, juegos infantiles baterías sanitaria y pupitres se encuentran en pésimas condiciones, denunciando que, pese al llamado a las autoridades municipales, estos han hecho caso omiso.
Según el líder social, Ebraid Pérez, “La situación del CDI se encuentra bastante grabe en cuanto a su infraestructura: las paredes se encuentran bastantes agrietadas en varios salones, el techo cumplió su vida útil y ya se encuentra dañado con múltiples goteras, por lo que cada vez que llueve se mojan los salones, mientras que las baterías de baño y pozas secticas, sufren daños que perjudican a niños y maestros de la institución”.
En cuanto al compromiso por parte del alcalde Luis Tete, el líder social manifestó que este los ha ignorado. “el año pasado nos tomamos las vías de hecho para poder obligarlo a que el mandatario hiciera un compromiso, con este y los otros dos CDI (La Milagrosa y La Esperanza) los cuales se encuentran en las mismas circunstancias, pero pese a eso, el señor alcalde no se ha manifestado con una solución, porque se le ha llevado documento, se le ha hecho protestas, pero lastimosamente no le ha interesado”.
Pero los problemas de infraestructura no son el único problema, pues la inseguridad los acecha, como denunció también la coordinadora pedagógica del CDI, Juanita Juvinao, quien dijo que estos hurtos se han presentado mayormente en la bodega de la cocina, llevándose la comida de los niños, por lo que también hacen un llamado a la policía y alcaldía para que brinden mayor vigilancia.
En cuanto a las autoridades competentes, estas no se han manifestado aún de las condiciones que vive esta sede, dejando en peligro a los más de 90 niños que allí estudian y a sus maestros.