Connect with us

Ciénaga

Termina la administración Tete y las calles del barrio El Poblado continúan destapadas y llenas de aguas residuales

Published

on

Esa promesa de vías pavimentadas y una red de alcantarillado parece que el viento que corre por las destapadas y lodosas calles del barrio El Poblado en el nororiente del municipio de Ciénaga se las llevó, quedando como una simple anécdota de campaña por aquellos días en el 2019 del candidato y hoy alcalde próximo a salir, Luis Alberto Tete Samper.

Así lo dieron a conocer líderes sociales, quienes denunciaron el abandono por parte de la administración municipal, la cual se ha hecho la de la vista gorda ante las múltiples problemáticas que vive esta comunidad.

En cuanto a las calles destapadas, los habitantes de este sector del municipio manifestaron que esta situación persiste pese a que cada vez que llegan las campañas electorales, los aspirantes a cualquier corporación prometen la pavimentación de las calles, pero todo esto se queda en promesas.

“Por parte de la administración municipal no hay garantías, por más que se le lleven propuestas, pedidos y hasta nos toque tomarnos las vías de hecho ante el desespero por tener las calles llenas de aguas residuales y la mayoría de calles destapadas, nunca recibimos respuestas concretas”, manifestó Ebraid Pérez, líder cívico del barrio.

Y es que esta problemática que hoy perjudica a más de 300 familias es una de las muchas que vive esta comunidad, pues los fallos en el servicio de energía eléctrica también los viene perjudicando.

Esta problemática radica en que los transformadores están recargados, por lo que la misma comunidad le ha tocado hacer sus propias gestiones, dado a que en este tema tampoco han encontrado apoyo por parte de la alcaldía.

“Esto al señor Tete Samper no le interesa y cumplirle porque se hizo un convenio entre Air-e la alcaldía y la comunidad donde se comprometió a donar infraestructura, pero hasta el momento no cumple”.

Mientras las soluciones llegan, esta comunidad sigue trabajando con sus propios recursos para tratar de solventar esta problemática sin depender de una administración que le ha dado la espalda durante estos más de tres años y medio.