Metrópolis
Residentes de Timayuí denuncian corrientes de aguas residuales en principales vías del barrio

La comunidad de Timayuí denuncia estar siendo afectada por los derramamientos de aguas residuales que últimamente han sido una constante entre las las calles del sector.
La situación, acorde con la denuncia de las comunidades, se está convirtiendo en una problema que afecta la salud de los ciudadanos, quienes vienen solicitando la intervención de las autoridades competentes, especialmente la Essmar.
Las denuncias dejan en evidencia el mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR ubicada en el barrio. De acuerdo con la información suministrada por la administración distrital, “por lapsos deja de funcionar, trayendo como consecuencia los rebosamientos de los manholes y los vertimientos de aguas servidas a la vía principal, por donde fluyen hacia el río Manzanares”.
A pesar de ser una queja reiterativa, por el momento, no han habido soluciones para los afectados, además, el inconveniente estaría generando problemas en el desarrollo de las obras de pavimentación que se adelantan en la zona.
“Insistimos en solicitar a la Essmar para que atienda con prontitud la emergencia y dar solución al problema de aguas residuales en Timayuí. Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas pertinentes ante la situación que cada día se agrava más, perjudicando a la población”, indicó el gerente de la EDUS, Francisco García Rentería.
Por el momento, la Essmar no se ha pronunciado al respecto.
