Connect with us

Metrópolis

Protesta en la IED El Pando: estudiantes exigen el arreglo de salones y área administrativa

Published

on

A través de una protesta pacífica, estudiantes, docentes, padres de familia y directivas de la Institución Educativa Distrital El Pando, se tomaron en la mañana de hoy martes las vías de hecho para exigir a la Administración Distrital el arreglo de gran parte de la infraestructura de este plantel, el cual viene afectando a dos salones de clases, sala de profesores, rectoría y oficinas, las cuales se encuentran agrietadas y a punto de caerse.

“La problemática radica en las deficiencias que tiene la planta física del colegio que fue intervenido con unos recursos hace tres años, pero un pedazo del área no se pudo intervenir porque presentaba una situación el cual a través de un estudio del suelo muestra que esta agrietada; afectando la oficina donde funciona la rectoría, área administrativa, sala de profesores, y dos salones de clases”, manifestó en dialogo con Opinión Caribe el rector de la Institución Álvaro Rodríguez.

Esta problemática, la cual se viene registrando desde hace más de dos años, afectando a más de 2 mil niños que allí estudian en las diferentes jornadas, ya llegó al oído de la administración local, por lo que el Gerente de Infraestructura, Joseph Vélez Ávila, a realizar unos nuevos estudios para proyectar como sería la nueva intervención y el presupuesto que esta tendrá.

Otro de los temas que afecta a este plantel educativo de la ciudad es el enmallado que cubre la parte externa, la cual se encuentra destruido, lo que ha sido aprovechado por antisociales para robarse los cables de los aires acondicionados.

Antes esto, la Secretaria de Educación manifestó que busca resolver los problemas estructurales en la Institución, por lo que considera el arrendamiento de una sede provisional para los estudiantes afectados, mientras se realizan las reparaciones necesarias en la sede actual. Además, se abordarán temas de seguridad y protección, así como aspectos sociales con estudiantes y docentes.

Mientras las soluciones llegan, los estudiantes y docentes se mantendrán en pie de lucha para protestar cada vez que sea posible, ya que es su integridad física la que corre riesgo de que esta estructura agrietada se venga al piso.