Nación
Tormenta tropical Franklin se alejó de Colombia

Luego de las lluvias presentadas en días anteriores, la tormenta tropical Franklin se alejó del territorio colombiano en dirección al país de República Dominicana.
Aunque hubo ráfagas de viento junto a un alto oleaje que provocaron pánico en los samarios y turistas, la tormenta por suerte no dejo daños o algún herido en tierras samarias. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ojo de ‘Franklin’ tocó ayer la costa sur de la República Dominicana.
La tormenta Franklin representa una amenaza para Haiti y las islas Turcas y Caicos. Entre sábado y domingo podría convertirse en huracán y empezar a moverse hacia el norte.
Este sería una de las tormentas que tocaría la ciudad en esta temporada de huracanes, la cual normalmente se extiende hasta el 30 de noviembre. Por lo anterior, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta (OGRICC), señaló que se estará monitoreando cualquier situación o anomalía que se pueda presentar para informar y enviar recomendaciones a la comunidad.

