Nación
La diseñadora colombiana, Nancy González fue extraditada a EE. UU por contrabando de pieles de animales

Las autoridades extraditaron este miércoles a Estados Unidos a la diseñadora colombiana Nancy González, acusada de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animal exóticos y en peligro de extinción, que se vendían a lujosas tiendas y se exponían en la Semana de la Moda de Nueva York.
“Se efectuó la extradición a Estados Unidos de Nancy Teresa González de Barberi y de su socio Diego Mauricio Rodríguez Giraldo por los delitos relacionados con concierto para delinquir y contrabando de vía silvestre “, informo la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
Junto a ellos se encontraban otros cuatro colombianos condenados por delitos de narcotráfico por la justicia estadounidense. Entre 2016 y 2019, junto con su personal, «enviaron bolsas y carteras supuestamente hechas con pieles de animales, ya que son especies protegidas y en peligro de extinción», informó la policía, señalando que ambos fueron solicitados por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia dio su aprobación para la extradición de González, y en marzo, el presidente Gustavo Petro autorizó la extradición de la diseñadora, dueña de CI Diseño y Moda International S.A.S.
Según una investigación de las autoridades colombianas, los productos de moda eran elaborados a partir de pieles de animales silvestres sin el permiso de las autoridades ambientales y en violación de las normas establecidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
