Connect with us

Departamento

Fuertes vientos en el municipio de Zona Bananera generan pérdidas millonarias en cultivos de banano

Published

on

En la mañana de hoy, el presidente de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió imágenes de las consecuencias causadas por fuertes vientos que azotaron la Zona Bananera este fin de semana.

El fenómeno natural habría causado daños en varias hectáreas de cultivos de banano en el departamento del Magdalena, generando pérdidas millonarias para esta industria agrícola en la región.

En las imágenes, se puede apreciar cómo las plantaciones son golpeadas por fuertes vientos que derribaron varias plantas de cultivo. Ante esta situación, el presidente de ASBAMA hace un llamado al Gobierno Nacional para que incluya a los grandes productores del departamento del Magdalena en la lista de beneficiarios del subsidio al seguro agropecuario.

«Se han producido graves afectaciones en los cultivos debido a un evento climático ocurrido en la Zona Bananera el pasado sábado. Las pérdidas son significativas. En estos momentos, solicitamos apoyo al gobierno para que los grandes productores sean considerados como beneficiarios del subsidio al seguro agropecuario», señaló José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de ASBAMA.

Ante los daños causados por la naturaleza, es necesario que los cultivadores dispongan de un capital que les permita comenzar de nuevo con sus plantaciones. De esta manera, se evitaría que la economía de cientos de familias que dependen de esta actividad se vea afectada.

La industria bananera espera una respuesta efectiva del gobierno y medidas que ayuden a mitigar las consecuencias de este desastre natural en el municipio de Zona Bananera, que es un pilar fundamental de la economía local en el departamento del Magdalena.