Ciénaga
Sigue el cese de actividades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga por incumplimiento de pagos de la administración municipal
El pasado 29 de agosto OPINIÓN CARIBE, puso en conocimiento las dificultades que padece el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, esto luego de que se inició un cese de actividades por la falta de pago de la sobretasa bomberil por parte de la Alcaldía municipal, a cargo del alcalde Luis Tete Samper.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga se encuentra en una situación crítica debido a la falta de pago de la sobretasa bomberil por parte de la Alcaldía municipal.
La comandante Lourdes Peña expresó su preocupación por la deuda de tres meses de la sobretasa bomberil que la administración municipal adeuda al Departamento de Bomberos. Esta fuente de financiamiento proviene directamente de los contribuyentes y es esencial para mantener las operaciones del Cuerpo de Bomberos. A pesar de las numerosas reuniones mantenidas con la administración desde el pasado mes de junio, los bomberos no habían recibido los pagos correspondientes, lo que los dejó en una situación de precariedad.
La comandante Peña destacó la disposición de los bomberos para atender cualquier emergencia, incluso cuando carecen de recursos suficientes debido a la retención del dinero. Sin embargo, enfatizó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga continuará con el cese de actividades hasta que se haga efectivo el pago pendiente.
Asimismo, hizo un llamado urgente a la administración municipal para que tome medidas inmediatas que permitan a los bomberos reactivar sus labores lo antes posible. Además de atender las emergencias, también tienen responsabilidades en sus hogares que deben cumplir, y esta situación los ha dejado en una difícil situación económica.
La comunidad de Ciénaga espera que se resuelva esta crisis financiera pronto, reconociendo la importancia vital de contar con un Cuerpo de Bomberos operativo y listo para actuar en situaciones de emergencia.