Connect with us

Metrópolis

Operativos realizados por la Policía a comercio en el centro histórico de Santa Marta

Published

on

Durante las actividades realizadas se llevaron a cabo las acciones de registro a personas, verificación de antecedentes a ciudadanos y control de documentación en reglas de los locales comerciales de la cuidad.

La Policía Metropolitana, en la articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ejercito Nacional, Migración de Colombia y las Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), realizaron intervenciones preventivas en las zonas céntricas para poder combatir la criminalidad en la ciudad de Santa Marta.

En la actividad se realizaron acciones de registro de residentes, verificación de antecedentes, control de documentación en el marco de locales comerciales, tres de los cuales fueron cerrados por no cumplir con las normas sanitarias; así como una campaña de concientización preventiva liderada por el Gaula contra actos delictivos de extorsión cometidos.

“La Policía viene haciendo un excelente trabajo, con las últimas capturas e incautaciones de armas y droga en la ciudad; seguiremos trabajando articuladamente con las autoridades para tener una Santa Marta más segura”, puntualizó Bladimir Torres, jefe de cartera de Seguridad.

Finalmente, en la actividad se hizo visible la presencia de los grupos especiales como Sijín, Sipol y Goes, entre otras especialidades de la entidad policial que ejecutan acciones para promover la seguridad en el comercio.