Nación
Nicolás Petro sería acusado por la Fiscalía por no cumplir con colaboración con la justicia
Este lunes, la revista Semana reveló que el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, sería llamado a juicio y acusado por la Fiscalía General de la Nación, al parecer, por no cumplir con la colaboración con la justicia que había pactado ante un juez, en medio de su mediática imputación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Lo anterior, luego de haber sido objeto de una denuncia hecha por su expareja sentimental, Day Vásquez, quien afirmó que este había recibido dineros de ‘El Hombre Marlboro’ y Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco’ Hilsaca.
Nicolás fue dejado en libertad el pasado mes de agosto, sin embargo, debía cumplir una serie de restricciones que incluían no abandonar la ciudad de Barranquilla y entregar la información que estuviese bajo su poder sobre el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña del hoy presidente.
Ahora, de acuerdo con el citado medio de comunicación, la situación se empeoró, al parecer después de recibir una visita del mandatario en su vivienda en la capital del Atlántico, desde ahí, desde la cual habría disminuido notoriamente su cumplimiento con los fiscales del caso.
Caso contrario sería el de Day Vásquez, acusada también por lavado de activos y por violación de datos personales, quien estaría cerca de obtener un principio de oportunidad tras su colaboración con la justicia. De hecho, en su más reciente declaración ante la Fiscalía, habría entregado nuevos datos sobre la entrega de dineros por parte de Hilsaca y el ‘El Hombre Marlboro’.
Ella misma fue quien señaló a su expareja de haber utilizado dichas cantidades para su uso personal y no para la campaña de su papá, que habría sido el motivo principal.