Connect with us

Región Caribe

Candidato arahuaco por el concejo municipal de Pueblo Bello, Cesar, fue capturado por los delitos de tortura

Published

on

Un escalofriante caso ha conmocionado a la comunidad en el departamento del Cesar, donde un menor de 9 años fue remitido a la Clínica de La Costa en Barranquilla, luego de sufrir una agresión presuntamente a manos de uno de sus familiares. Aunque inicialmente se especulaba que un mulo había mordido al niño en sus partes íntimas, las autoridades revelaron que al parecer el menor confesó que su tío le cortó el miembro y lo amenazó para que guardara silencio.

El individuo señalado como presunto agresor fue identificado como Nelson Villafaña Torres, quien al parecer es candidato al concejo del municipio de Pueblo Bello, Cesar, y que aparentemente pertenece a la comunidad indígena arahuaca. Según fuentes, fue el mismo tío quien llevó al niño hasta la capital del Atlántico para recibir atención médica.

Sin embargo, tras la confesión del menor, las autoridades procedieron a la captura de Villafaña Torres, quien ahora deberá enfrentar cargos por tortura y violencia intrafamiliar agravada. El proceso está siendo llevado por un fiscal de la seccional del Cesar, y se espera que se realicen audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para determinar los siguientes pasos en este perturbador caso.

Este hecho ha generado indignación en la región, por lo que se espera que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y que el presunto responsable de este macabro acto sea llevado ante la justicia para responder por los delitos que se le imputan.