Connect with us

Nación

Daniel Quintero confirma renuncia como alcalde de Medellín en medio de una nueva polémica

Published

on

A través de un comunicado, la Alcaldía de Medellín confirmó este domingo la renuncia del alcalde Daniel Quintero Calle al cargo que ostentaba desde el 1 de enero de 2020, tras resultar elegido por voto popular.

En su lugar, ejerce las funciones como primer mandatario de la ciudad Óscar Hurtado Pérez, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete y también estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, aclaran que será el presidente Gustavo Petro el encargado de designar a la persona que tomará las riendas de la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre.

“Esas razones que me llevaron a ser alcalde (…) son las mismas que hoy me llevan a tomar la decisión de renunciar al cargo. Y renuncio porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo a los políticos de siempre, a través de Fico esta vez (…) utilizando todas las artimañas para volver al poder”, indicó Quintero en un video de cuatro minutos publicado en su cuenta oficial de X.

De igual manera, confirmo que, a partir de su renuncia, se une a la campaña de Juan Carlos Upegui, a quien se refiere como “la única alternativa para derrotar al “fico-uribismo”.

La noticia llega poco después de haberse convertido en el centro de la polémica tras llamar “hp” al concejal Sebastián López en el recinto de sesiones y quedar grabado en video.

Lo anterior, provocó una indagación por la parte de la Procuraduría General de la Nación, cuyo desenlace sería una inminente sanción.