Connect with us

Nación

Ministro de Salud pone sobre la mesa acabar con el SOAT

Published

on

El Soat ha vuelto a causar polémica en el país. Esta vez se debió a una reciente declaración del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien criticó duramente la función del seguro para los conductores y las irregularidades que continuamente surgen cuando los casos de accidentes llegan a los centros de salud.

El seguro del SOAT es una póliza que deben de adquirir a todos los conductores del país. Este seguro protege en los casos de daño físicos, ya sean a conductores, peatones o pasajeros.

El día de hoy el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, puso sobre la mesa acabar con el Soat, declaración que ha generado diferentes opiniones.

De acuerdo al jefe de la cartera, el modelo del Soat debería cambiar para acabar con lo que considera es un monopolio y competencia desleal en la atención de quienes sufren accidentes de tránsito en las vías del territorio nacional.

“Cuando hay un accidente de tránsito, las ambulancias se pelean y llegan todas, pero cuando hay un infarto no aparecen. Hay una guerra por recoger al accidentado o a veces entran por el Soat personas que nunca tuvieron un accidente de tránsito”, planteó el ministro de Salud.

En esa línea, Jaramillo sostuvo que el país debería implementar un «sistema universal de atención de salud» en el que todas las personas puedan recibir atención médica oportuna en caso de un accidente de tránsito, en lugar del sistema ad hoc que existe actualmente.

La Asociación de Aseguradores de Colombia viene denunciando desde hace varios meses que muchos conductores están cometiendo fraude para reclamar el dinero del seguro. Según esta entidad, algunos conductores consideran accidentes automovilísticos como accidentes de tránsito, de esta manera cobran, en consecuencia, situación que se está volviendo muy común entre los motociclistas.