Connect with us

Nación

Nueva temporada de cruceros en Colombia tendrá un impacto económico cercano a los 50 millones de dólares

Published

on

La temporada de cruceros 2023-2024 trae buenas noticias para Colombia en términos de generación de ingresos, pues se espera que tenga un impacto económico cercano a los 50 millones de dólares, según el estudio “Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destinations Economies” realizado por el Business Research & Economic Advisors (BREA).

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, señaló que «la industria de cruceros en Colombia realiza un aporte significativo a las divisas que ingresan al país a través del gasto de los turistas extranjeros. Esperamos que los resultados de esta temporada nos acerquen a las metas que nos hemos trazado en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, de sumar USD 9.906 millones en divisas para el 2026».

Colombia se prepara para recibir una buena temporada de cruceros 2023-2024, con estimaciones que revelan un crecimiento significativo en comparación con la temporada anterior.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades portuarias y la industria de cruceros, se esperan 220 recaladas (llegadas a puerto) de al menos 30 líneas de cruceros de países como Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania y Mónaco.

Esto, según la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, “se traduce en un estimado de 334.000 pasajeros que visitarán el país en esta temporada”.

Royal Caribbean, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland America, Celebrity Cruises, TUI Cruises, Windstar Cruises, MCS Cruises, Aida Cruises, Oceania Cruises y Silversea Cruises, son algunas de las líneas que tendrán mayor participación durante esta temporada que termina en junio de 2024.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva temporada es la inauguración de recaladas en destinos emblemáticos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.