Connect with us

Nación

Investigan a fiscal que revocó orden de captura conta Cielo Gnecco

Published

on

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que abrió una investigacion en contra de la fiscal quinta especializada de la Dirección Seccional Cesar, Nancy del Carmen Martínez Iglesias, que de manera autónoma y en lo que sería un desconocimiento de sus competencias, el día de ayer, habría revocado la medida de aseguramiento de detención privativa de la libertad y canceló la orden de captura en contra de Cielo María Gnecco.

Gnecco, desde hace años, está vinculada a un proceso por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

La decisión de la jueza despertó la opinión pública, pues al tratarse de una investigación que se adelanta desde hace varios años, se tramita por Ley 600, por lo que esta decisión depende de la Fiscalía. Sin embargo, esta nueva decisión de la fiscal no se mantendría por mucho tiempo, puesto que al parecer la fiscal Martínez habría excedido el uso de sus facultades, por lo que no solo se procederá a ratificar la orden de captura en contra de la líder política.

Ante ese panorama, la Fiscalía abrió una investigación interna, para conocer si existen irregularidades en la decisión de la fiscal, por lo que se espera que la entidad se pronuncie oficialmente.

Asimismo, la entidad dirigida por Francisco Barbosa indicó que la investigación contra Cielo Gnecco, “por ser de interés general y ante la gravedad de los delitos en asunto”, será priorizada.

 

La investigación de Cielo Gnecco, comenzó en el 2002 cuando fue acusada del secuestro y asesinato de dos contratistas que se habían negado a pagarle una parte de $2.500 millones de un contrato de obras públicas.