Connect with us

Nación

Fiscalía también anuncia investigación por “chuzadas” del Ejército a profesor de inglés

Published

on

Este domingo, la Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre el presunto seguimiento ilegal que un grupo de militares habrían emprendido en contra de un sujeto que, al parecer, era el profesor de inglés de la esposa del general Luis Mauricio Ospina, comandante de la institución militar.

“Se abrió investigación a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. El fiscal asignado estará acompañado de expertos en esta temática y ordenará los actos investigativos que considere necesarios para esclarecer lo ocurrido y tomar las decisiones que correspondan, en atención a lo establecido en la normatividad penal vigente y en el pleno ejercicio de su autonomía e independencia”, indicó el ente judicial a través de un comunicado.

La situación ha generado rechazo pues, presuntamente, se utilizaron las herramientas del Estado para llevar a cabo un seguimiento con fines, al parecer, personales.

“La Fiscalía reafirma el compromiso de investigar cualquier actuación en la que se use la inteligencia del Estado para beneficio personal, en menoscabo de las garantías constitucionales y del debido proceso que les asisten a los ciudadanos”, concluye.