Metrópolis
Alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo, repudia la masacre en Don Jaca y exige acciones inmediatas
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, expresó a través de su cuenta de X un enérgico rechazo ante el triple feminicidio ocurrido en el barrio Don Jaca durante la noche del miércoles. El primer mandatario de los samarios instó a las autoridades gubernamentales y policiales a llevar a cabo un consejo de seguridad extraordinario, con la participación del Ministerio de Defensa, para implementar medidas urgentes frente a este atroz asesinato de tres mujeres, en el cual también resultó herido un niño.
En sus declaraciones, el alcalde electo expresó su consternación por la trágica noticia y llamó a la alcaldesa Virna Jonhson, la Fiscalía y la Policía a coordinar esfuerzos para identificar y capturar a los responsables de este crimen.
«Estas son las noticias con las que ya no queremos despertarnos en Santa Marta: tres mujeres vilmente asesinadas (madre y dos hijas) y un menor de 10 años de edad herido en Don Jaca. Hago un llamado a la alcaldesa Virna Jonhson, para que convoque un consejo de seguridad inmediato con presencia del Ministerio de Defensa y acompañamiento de la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones pertinentes», enfatizó el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
Además, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, reconociendo el dolor que se suma a la larga lista de personas asesinadas en Santa Marta. En un mensaje de fortaleza, Pinedo subrayó la necesidad de una acción conjunta y rápida para abordar la violencia en la ciudad y garantizar la seguridad de sus habitantes.
“Expreso toda mi solidaridad y mucha fortaleza a los familiares de las víctimas que atraviesan este momento tan difícil y lamentable. Dios con todos nosotros”, indicó el alcalde electo Carlos Pinedo.