Metrópolis
El Gobierno ofreció 19 mil millones para el agua en Santa Marta y Virna Johnson los rechazó
Hace pocos minutos, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, a través de su cuenta de X, dio a conocer un hecho verdaderamente lamentable para la ciudad de Santa Marta y sus más de 500 mil habitantes.
La ministra Velasco develó que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, rechazó más de 19 mil millones de pesos en recursos para mejorar el sistema de acueducto de la ciudad en el mes de junio cuando el gobierno se los ofreció.
“En junio pasado le ofrecimos a Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó”, señaló la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Es inaceptable que la misma alcaldesa de Santa Virna Johnson le haya negado a los samarios, que han padecido por años el flagelo de no contar con agua potable, la oportunidad de mitigar un poco esta grave situación de desabastecimiento de agua en la capital del Magdalena.
Aun así, en el mismo trino, la Ministra del gabinete del presidente Gustavo Petro le volvió a ofrecer los $19.233 millones en recursos del estado para que no se pierdan y así los samarios tengan la oportunidad de contar con esta ayuda del gobierno.
“Por favor, alcaldesa, recíbalos hoy mismo para que ese presupuesto de la vigencia 2023 no se pierda. El compromiso del gobierno del Presidente Gustavo Petro por resolver la dramática situación de agua potable de Santa Marta ha sido y seguirá siendo total”, señaló la ministra.
Esta situación demuestra la indolencia e ineptitud de gestión y compromiso de la alcaldesa Virna Johnson con la comunidad samaria al negarse a aceptar recursos del estado para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que un día votaron por ella.